Y las más rentables?

Recientemente comentábamos en otro post (el guion), sobre algunas de las películas de mayor fracaso económico de la historia del cine.

Pues dicho post nos ha picado la curiosidad por saber cuales han sido las más rentables, y es que esto de las listas de los top de «algo» siempre generan su morbo:

Clerks (Dir. Kevin Smith, 1994)
Presupuesto $27,000 dólares
Taquilla $3,151,130 dólares
Recuperó 116 veces su inversión

Once (Dir. John Carney, 2006)
Presupuesto $150,000 dólares
Taquilla $20,710,590 dólares
Recuperó 138 veces su inversión

American Graffiti (Dir. George Lucas, 1973)
Presupuesto $775,000 dólares
Taquilla $140,000,000 dólares
Recuperó 180 veces su inversión

Halloween (Dir. John Carpenter, 1978)
Presupuesto $320,000 dólares
Taquilla $60,000,000 dólares
Recuperó 187 veces su inversión

Rocky (Dir. John G. Avildsen, 1976)
Presupuesto $1,100,000 dólares
Taquilla $225,000,000 dólares
Recuperó 204 veces su inversión

Noche de los muertos vivientes (Dir. George A. Romero, 1968)
Presupuesto $114,000 dólares
Taquilla $30,000,000 dólares
Recuperó 263 veces su inversión

Super Size Me / Documental (Dir. Morgan Spurlock, 2004)
Presupuesto $65,000 dólares
Taquilla $20,641,054 dólares
Recuperó 317 veces su inversión

Mad Max (Dir. George Miller, 1979)
Presupuesto $300,000 dólares
Taquilla $100,000,000 dólares
Recuperó 333 veces su inversión

El proyecto de la bruja de Blair (Dirs. Daniel Myrick & Eduardo Sánchez, 1999)
Presupuesto $60,000 dólares
Taquilla $248,639,099 dólares
Recuperó 4,144 veces su inversión

Actividad paranormal (Dir. Oren Peli, 2007)
Presupuesto $15,000 dólares
Taquilla $193,355,800 dólares
Recuperó 12,890 veces su inversión

Se lo que estás pensando… Algunas de estas producciones no ganaron premios al mejor guion. Igual es que no eran guiones pensados para seducir a los académicos pero está claro que si que lo fueron para seducir a la audiencia para los que fueron creados.

Y es que un buen guion, no necesariamente es el que gana en los festivales, un buen guion es el que responde a las necesidades del cliente y conecta con su público objetivo.

A ver si nos hemos olvidado del por qué estamos aquí.

Bedeo Staff
Sin comentarios

Publique un comentario

Al continuar utilizando esta página web, usted acepta el uso de cookies. Más información

La configuración de cookies para este sitio web necesita que "acepte las cookies" para darle la mejor experiencia de navegación posible. Usted puede continuar utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de las cookies o puede hacer clic en "Aceptar", abajo a la derecha, aceptando el uso de las mismas.  

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Cerrar